Tramitación de quejas y recursos

El procedimiento queja o recurso comienza mediante una comunicación con el editor de la revista a Manuel Grasso a la dirección de correo electrónico mgrasso@uandes.cl. El editor confirmará por correo electrónico la recepción de la comunicación y evaluará el fondo de la queja o recurso, informando al Comité Editorial, el cual tendrá un plazo de 2 semanas para decidir al respecto.

El Comité podrá responder archivando la denuncia o recurso o iniciando una investigación, la que se comunicará a las partes mediante un informe.

En el caso de iniciar una investigación, se solicitará a las partes mayores antecedentes o pliegos de cargos sobre cuya base se tomará una decisión. Esta decisión puede incluir el rechazo de la denuncia, la solicitud de mayores antecedentes o la aprobación de la denuncia. En todos los casos, la decisión se comunicará mediante acta de la reunión del comité.

Cuando la información indique la confirmación de la queja o denuncia, la comunicación será compartida tanto con las partes como con la institución de afiliación del denunciado.

Si la situación de queja o apelación así lo amerita, se hará una modificación o corrección de la publicación correspondiente en un escrito de retractación en el número siguiente.